Bombas fetidas: descubre al otro amigo invisible

Igual las bombas fétidas no son el mejor regalo que le puedas hacer a la persona de la que eres amigo invisible, pero ¿Te imaginas las risas que podéis echar si en mitad de una fiesta del amigo invisible  tiras una bomba fétida y apestas a todos los participantes?

Desde luego, siempre puedes bromear diciendo ¿quién es el amigo invisible que se ha tirado el pedo?  Y es que las bombas fétidas que se hacen hoy en día están muy conseguidas, y tienen un olor a pedo que parece que es de verdad.

Las bombas fétidas son un artículo de broma muy barato. Puedes comprar estas bombas de pedos desde unos pocos céntimos, y desde luego nunca te gastarás más de 2 o 3 euros en ellas.

Como fabricar bombas fétidas caseras.

Para los niños, una actividad que puede ser muy divertida es la de fabricar bombas fétidas caseras. Aunque ¡ojo! Siempre con la supervisión de un adulto.

Todos los ingredientes son bastante comunes, así que probablemente ya los tienes en casa. Haz tus propias bombas pestilentes caseras con esta sencilla receta.

¿Qué ingredientes necesito para fabricar una bomba fétida casera?

Sólo se necesitan tres materiales para este proyecto. El «hedor» proviene de la reacción entre las sustancias químicas de los fósforos y el amoníaco. Mientras que cualquier recipiente que se pueda sellar funcionará, se recomienda una botella de plástico porque no se romperá. Sin embargo, otra opción fácil es usar una bolsa plástica con cierre.

  • Caja de cerillas (20 cerillas).
  • Amoníaco de uso doméstico.
  • Botella de plástico vacía con tapa.

Instrucciones para fabricar la bomba fétida.

  1. Con unas tijeras o un cuchillo corta cuidadosamente las cabezas de una caja de fósforos. ¡Cuidado con no cortarte!
  2. Coloca las cabeza de cerillas dentro de la botella vacía de plástico.
  3. Agrega aproximadamente 2 cucharadas de amoníaco casero.
  4. Tapa la botella y muévela para que se mezcle su contenido.
  5. Espera 3-4 días.

Después de este tiempo tu bomba fétida casera ya estará lista para ser usada. Cuando quieras gastar una broma y apestar a tus amigos ¡Solo tendrás que quitar el tapón de la botella y dejar que salga el olor!

Explicación: ¿por qué huele tan mal nuestra bomba fétida casera?

Esta bomba fétida forma sulfuro de amonio, (NH4)2S, que es el mismo producto químico utilizado en las bombas fétidas comerciales. El sulfuro de amonio se produce como resultado de una reacción entre el sulfuro de hidrógeno y el amoníaco:

H2S + 2 NH3 → (NH4)2S

El vapor es inflamable y está asociado con el gas de sulfuro de hidrógeno (olor a huevo podrido que es tóxico en altas concentraciones), así que sólo utilices la bomba fétida en un área bien ventilada, lejos del calor y las llamas. Se recomienda la supervisión de un adulto.

Videotutoriales: otras recetas para fabricar bombas fétidas caseras.

Como hacer una bomba fetida.

LE LLENO LA HABITACION DE BOMBAS FETIDAS!! BROMA MUY PESADA

Tendencias de búsqueda de Bombas fetidas: descubre al otro amigo invisible en el último año

La siguiente gráfica te muestra las tendencias de búsqueda registradas por Google en el último año para Bombas fetidas: descubre al otro amigo invisible. Esta información es muy importante, porque te marca las fechas de mayor demanda, en las que los precios serán más altos, y las fechas en las que la demanda es menor, ideales para comprar más barato.

Otros artículos de broma y regalos divertidos